Ceyta (Cine y Televisión Asiática)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biografía, Discografia de EXO

Ir abajo

Biografía, Discografia de EXO Empty Biografía, Discografia de EXO

Mensaje por lachirry2h Jue Nov 29, 2012 7:41 pm

EXO


EXO (en coreano: 엑소) es un grupo de pop chino-surcoreano producido por S.M. Entertainment. Creado en 2011 en Seúl, Corea del Sur, EXO está formado por doce integrantes separados en dos subgrupos, EXO-K y EXO-M, promocionando su música simultáneamente en Corea del Sur y China, respectivamente. Su nombre proviene del término exoplaneta,1 el cual refiere a un planeta que se encuentra fuera del Sistema Solar. Su single debut "MAMA" fue lanzado el 8 de abril de 2012, seguido al día siguiente por el lanzamiento su EP debut del mismo nombre.

Pre-Debut
:


El productor Lee Soo Man anunció que tenía en sus planes el debut de un nuevo grupo de chicos, temporalmente llamado M1; y se creyó que en un principio iba a tener 7 integrantes, ya que se había filtrado en internet una imagen de sólo 7 de ellos ensayando. Luego el productor dijo que el grupo estaría dividido en 2 subunidades (M1 y M2).
La SM comenzó a lanzar una serie de videos teaser en donde se mostraban a los diferentes miembros de EXO demostrando sus habilidades tanto en baile, artes marciales, etc. El primer miembro en ser revelado fue Kai, seguido por Luhan y Tao.

El 29 de Diciembre de 2011, durante las celebraciones de fin de año en Corea, los tres miembros de EXO anteriormente revelados se presentaron en el programa de la SBS, 'Gayo Daejun'. En esta oportunidad, un nuevo miembro fue revelado: Chen, significando su primera aparición en la televisión coreana y como miembro de EXO. El día 9 de Enero de 2012, un quinto miembro llamado Sehun fue revelado, demostrando sus habilidades en el baile, luego y sólo un día después, se revela otro teaser nuevamente con Sehun, sin embargo, en esta ocasión el video deja al descubierto por primera vez a los doce miembros juntos. El 16 de Enero de 2012 Lay es revelado, luego el 25 de Enero es el turno de Xiumin.

EXO lanzó su single prólogo 'What Is Love' el día 30 de Enero de 2012 siendo reveladas simultáneamente tanto la versión coreana como la versión china. La canción se liberó en sitios como iTunes, MelOn, Dosirak, Soribada y Naver Music y en páginas de China como Baidu. Además, el video de 'What Is Love' sirvió como oportunidad para revelar a dos nuevos miembros: D.O y Baekhyun y adicionalmente, revelando a los miembros en sus respectivas subunidades.

El 14 de Febrero de 2012 se revela al líder de la subunidad coreana, Suho. Al día siguiente, se revela al líder de EXO-M, Kris. El último miembro en ser revelado es Chanyeol el día 22 de Febrero de 2012.

EXO realizó un Showcase en el Parque Olímpico en Seúl, Corea el 31 de Marzo de 2012 y al día siguiente, el 1 de Abril de 2012 en la Universidad de Negocios Internacionales y Economía en Bejing, China en donde presentaron su canción título, 'MAMA'.

Debut 2012:

EXO-K debutó el 8 de Abril de 2012 en el programa Inkigayo del canal SBS, mientras que EXO-M lo hizo el mismo día en la 12° Ceremonia de Premiación 'Yin Yue Feng Yun Bang', ambos con las canciones 'History' y 'MAMA'.

Integrantes:

Biografía, Discografia de EXO Exomembers2012




(↑) Sehun, Chanyeol, Suho, Baekhyun, Kai y D.O - (↓) Tao, Lay, Xiumin, Luhan, Kris y Chen.

EXO-K

Su Ho (en coreano: 수호) es el líder13 de EXO-K. Nacido como Kim Joon-myun (en coreano: 김준면; Hanja: 金俊綿) el 22 de mayo de 1991 en Seúl, Corea del Sur, y fue el primero de los integrantes en convertirse en parte de S.M. Entertainment como aprendiz a la edad de dieciséis años.23 Se unió a la compañía después de ser reclutado en una audición del Sistema de Casting de S.M, una audición de talento realizada por la compañia anualmente. En el 2008, Suho tuvo una breve aparición en un video musical de TVXQ, "HaHaHa Song" junto con Kai y Chanyeol de EXO-K. Suho fue oficialmente presentado como un integrante del grupo el 15 de febrero de 2012. Actualmente asiste a la Universidad Nacional de Arte de Corea (KNUA) para obtener una licenciatura en actuación.

Kai (en coreano: 카이), nacido como Kim Jong-in (en coreano: 김종인; Hanja: 金鐘仁) el 14 de enero de 1994 en Seúl, Corea del Sur. Fue reclutado por S.M Entertainment después de ganar el Youth Best Contest, un concurso llevado a cabo por la compañia en 2007. Antes de unirse a S.M Entertainment, Kai se entrenó en ballet y en danza jazz.25 En 2008 tuvo una breve aparición en un video musical de TVXQ, "HaHaHa Song", junto con Suho y Chanyeol de EXO-K. Kai fue el primero de los doce integrantes en ser formalmente presentado al público a través de los videos teaser; su video fue lanzado el 23 de diciembre de 2011. Kai apareció en doce otros videos teasers in los siguientes tres meses, y tuvo una actuación junto a Luhan, Tao y Chen de EXO-M en el evento SBS's Gayo Daejun el 29, de Diciembre de 2011.

Se Hun (en coreano: 세훈), nacido como Oh Se-hun (en coreano: 오세훈; Hanja: 吳世勛) el 12 de abril de 1994 en Seúl, Corea del Sur. Sehun fue descubierto por un agente de casting en la calle cuando tenía doce años, y se unió exitosamente a S.M Entertainment en 2008, después de pasar por cuatro audiciones durante dos años. Sehun fue formalmente presentado al público como parte del grupo el 10 de enero de 2012.

♥Baekhyun (en coreano: 백현), nacido como Byun Baek-hyun (en coreano: 변백현; Hanja: 卞白賢) el 6 de mayo de 1992 en Bucheon, Provincia de Gyeonggi, Corea del Sur. Baekhyun era parte de la banda de su escuela y ganó un premio en un festival de rock local. Mientras se preparaba para entrar a la universidad, fue descubierto por un agente de casting de S.M Entertainment y se unió a la compañia a través del Sistema de Casting de S.M en 2011. Baekhyun fue formalmente presentado al público como un integrante del grupo el 30 de enero de 2012.

D.O. (en coreano: 디오), nacido como Do Kyung-soo (en coreano: 도경수; Hanja: 度慶洙) eñ 12 de Enero de 1993 en Goyang, Provincia de Gyeonggi, Corea del Sur. Después de ganar una competencia de canto, entró en S.M Entertainment a través del Sistema de Casting de S.M en 2010. D.O. fue presentado oficialmente como un miembro en enero 30, 2012.

Chanyeol (en coreano: 찬열), nacido como Park Chan-yeol (en coreano: 박찬열; Hanja: 朴燦烈) el 27 de noviembre de 1992, en Seúl, Corea del Sur. Chanyeol asistió al prestigioso colegio Hyundai Chungun de Ulsan. Cuando tenía dieciséis, se matriculó en un instituto privado de actuación. Habilidoso con la batería, Chanyeol formó una banda temporaria con sus compañeros de escuela, y ganó segundo lugar en una competencia de modelaje televisada. Entró a S.M Entertainment a través del Sistema de Casting de S.M en 2008, y tuvo una breve aparición en un video musical de TVXQ, ""HaHaHa Song", ese mismo año. En 2010, Chanyeol tuvo un papel en el video musical de Girls' Generation para la version japonesa de "Genie". Chanyeol fue el último miembro en ser presentado al público, el 23 de febrero de 2012.

EXO-M

Kris es el líder de EXO-M. También conocido por su nombre chino Wu Yifan (chino tradicional: 吳亦凡, chino simplificado: 吴亦凡; pinyin: Wú Yìfán), Kris nació como Li Jiaheng (chino: 李嘉恒; pinyin: Lǐ Jiāhéng) el 6 de noviembre de 1990, en Cantón, Provincia de Cantón, China, y tiene ciudadanía canadiense. En 2007, Kris entró en S.M entertainment a través de la Audicón Global de S.M realizada en Vancouver, Canada. Kris fue presentado formalmente como parte del grupo el 17 de febrero de 2012. Antes de ser parte del grupo, Kris hizo una aparición en un video en un concierto en Taiwan de Girls' Generation en 2011. Kris puede hablar en cuatro idiomas: inglés, chino cantonés, chino mandarín, y coreano.

LuHan (chino: 鹿晗; pinyin: Lù Hán) nació el 20 de abril de 1990 en Haidian, Pekín, China. Asistió a La Universidad Yonsei en Corea del Sur como un estudiante de intercambio. En 2008, Lu asistió a una Audición Global de JYP Entertainment, realizada en China, pero no logró pasarla. En 2010 mientras estudiaba en Seúl, Lu fue reclutado por un agente de casting de S.M Entertainment, quien le recomendó que participe de la audición anual del Sistema de Casting de S.M. Pasó la audición exitosamente y pasó a formar parte de EXO en 2011. Luhan fue el segundo de los doce integrantes en ser formalmente presentado, el 27 de diciembre de 2011. Junto con Tao, Chen y Kai, Lu tuvo su primera actuación televisada en el evento SBS's Gayo Daejun, el 29 de diciembre de 2011. Lu actualmente asiste a la Universidad Nacional de Arte de Corea (KNUA) especializado en Música Aplicada.

Tao, nacido Huang Zitao (chino tradicional: 黃子韜, chino simplificado: 黄子韬; pinyin: Huáng Zitāo) el 2 de mayo de 1993 en Qingdao, Shandong, China. Fue un estudiante de la Escuela Primaria Humen Centre, una de las escuelas más prestigiosas en Qingdao, y asistió a la Escuela Media de Qindao. Tao es un artista marcial, y ha practicado Wushu desde los seis años. Tao entró a S.M Entertainment a través de una Audición Global de la compañía realizada en 2011. Fue el tercer integrante en ser formalmente presentado, el 27 de diciembre de 2011.36 Junto a Chen, Luhan y Kai, Tao tuvo su primera actuación televisada en el evento SBS's Gayo Daejun el 29 de diciembre de 2011.

Chen, nacido Kim Jong-dae (en coreano: 김종대; Hanja: 金鐘大) el 21 de septiembre de 1992, en Corea del Sur. Se unió a S.M Entertainment después de pasar el Sistema de Casting de S.Mm en 2011. Chen fue el cuarto integrante en ser formalmente presentado al público, el 29 de diciembre de 2011.3Al igual que Luhan, Tao y Kai, tuvo su primera actuación televisada en el evento SBS's Gayo Daejun 2011 el 29 de Diciembre.

Lay nacido Zhang Yixing (chino tradicional: 張藝興, chino simplificado: 张艺兴; pinyin: Zhāng Yìxīng) el 7 de octubre de 1991 en Changsha, Hunan, China. Fue introducido a S.M Entertainment en 2008 a través de una Audición Global de la compañia. Antes de unirse a S.M Entertainmente, Lay era una joven estrella local en China, y tuvo varias apariciones especiales en diferentes programas. En 2011, Lay trabajó con SHINee brevemente en una gira del grupo, como reemplazante de baile de Jonghyun, quien sufría una lastimadura en su pierna. Lay fue formalmente presentado al público como un integrante de EXO el 17 de enero de 2012.

Xiumin, nacido como Kim Min-seok (en coreano: 김민석; Hanja: 金珉碩) el 26 de marzo de 1990 en Corea del Sur. Se unió a S.M Entertainment después de obtener el segundo lugar en el concurso "Everysing Contest". Xiumin fue formalmente presentado como parte de EXO el 26 de enero de 2012.

Discografia

EXO-K

Mini Album


MAMA

Biografía, Discografia de EXO Coveruxj



1.MAMA
2.What is love
3.History
4.너의 세상으로 (ANGEL)
5.두 개의 달이 뜨는 밤 (TWO MOONS) (feat. Key of SHINee)
6.Machine

Singles

What is love

Biografía, Discografia de EXO Coveriob



1.What is love

History


Biografía, Discografia de EXO Coverexokhistorykoreanv



1.History

EXO-M

Mini album

MAMA

Biografía, Discografia de EXO Tumblrm1y6u08hv61r8i9eq



1.MAMA
2.What is love
3.History
4.니的世界(ANGEL)
5.雙月之夜 (TWO MOONS) (feat. Key of SHINee)
6.Machine


Singles

What is love

Biografía, Discografia de EXO Coverypp



1. What is love

History

Biografía, Discografia de EXO Exomhistoryposter




1.History

Cr: Wikipedia y Wikidrama
lachirry2h
lachirry2h
Director General

Femenino Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 30
Localización : Argentinas, Buenos aires
¿Actor/Actriz favorito? : Mike He
Humor : Cambiante.

http://therapperreplay.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.