Ceyta (Cine y Televisión Asiática)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biografia, Discografia SHiNee

Ir abajo

Biografia, Discografia SHiNee Empty Biografia, Discografia SHiNee

Mensaje por Sparkle Miér Nov 28, 2012 10:49 pm

SHINee


SHINee (hangul: 샤이니, romanización revisada: Sya-ini)?es una banda contemporánea surcoreana compuesta por 5 miembros, producida por SM Entertainment y lanzada en el 2008. Debutó el 25 de mayo de 2008 en el programa Inkigayo de la SBS, con el sencillo "Nunan neomu yeppeo (Replay)" (hangul: 누난 너무 예뻐 (Replay))?. El nombre del grupo, "SHINee", es una combinación de la palabra "shine" y "ee" que significa "personas recibiendo la luz" o "aquellos en el centro de atencion". Su color oficial es el aqua y su club oficial "SHINee World", nombrado así, después de darse a conocer su primer álbum de estudio. Los fans de esta banda son llamados "Shawols".

SHINee se mantuvo en secreto hasta el 18 de mayo de 2008, cuando la introducción del nuevo grupo surgido en diversos artículos en Internet. Sin embargo, algunos miembros de la banda ya habían hecho pequeñas apariciones sin alertar a los medios de comunicación sobre un nuevo grupo. Jonghyun, por ejemplo, prestó su voz en un dueto con Liyin Zhang en "Wrongly Given Love" (chino: 交错的爱, pinyin: Gyo cuòjeog ài), que fue grabado en el primer álbum chino de Zhang Liyin. Minho ha aparecido en Sangbaek, el desfile de moda en marzo de 2008. El 19 de mayo del 2008, un reclamo para el debut del grupo de música de vídeo apareció en su sitio web oficial. El vídeo fue lanzado el 22 de mayo de 2008 y su primer mini-álbum el 23 de mayo de 2008. Ha Baek Sang fue nombrado como su diseñador oficial, él creo la moda llamada "Shinee Trend".

Su discográfica, SM Entertainment, ha hecho debutar a algunos de los artistas más populares de la reciente ola de música coreana como lo son BoA, TVXQ, Super Junior y Girls' Generation.

Debut 2008:

SHINee debutó con la aparición en la televisión SBS's "Inkigayo", el 25/05/2008, realizando su 1º single, Replay (누난 너무 예뻐) y su popularidad fue instantanea, el grupo arraso con muchos premios New Artist. Su primera aparición en un programa de música fue el 22/05/2008 en el M! Countdown. El 07/06/2008, SHINee realiza el Dream Concert en el Estadio Olímpico de Seúl, junto con otras estrellas popular coreanas como Epik High, Girls' Generation, Super Junior, TVXQ y las Wonder Girls. Los miembros del grupo también han pasado por varios programa de radio, como muestra de la KBS Super Junior kiss the Radio, un programa de radio organizado por los miembros de Super Junior Leeteuk y Eunhyuk. SHINee visitó otras emisoras de radio que fueron acogidos por otros miembros de Super Junior, como Shindong 's Stop the Boring Time y Sungmin' s Reckless Radio, donde realizó algunas de sus canciones. También han hecho muchas actuaciones en diversos espectáculos de televisión, incluida Star King y Star Golden Bell. SHINee recibió el "Rookie of the Month" en la adjudicación Cyworld, 9 días después de su debut en el MNet 20's Choice Award 2008 que ganó el "Hot New Star" de adjudicación. SHINee lanzó su primer álbum el 28/07/2008 titulado "SHINee World". El primer single publicado del álbum fue "산소 같은 너" [Love Like Oxygen], que es una portada de "Show the World" por Martin Hoberg Hedegaard originalmente escrito por el danés songwriting/production de producción de Thomas Troelsen, Remee y Lucas Secon . El vídeo musical oficial fue publicado el 18/09/2008. "Love Like Oxygen" fue la canción # 1.

Integrantes:

Biografia, Discografia SHiNee 42703610
Onew


Lee Jinki (hangul: 이진기, romanización revisada: I Jin-gi)?, más conocido por su nombre artístico Onew (hangul: 온유, romanización revisada: Oniu)?nació en la ciudad de Gwangmyeong, Gyeonggi-do el 14 de diciembre de 1989. Es el líder de la banda, fue descubierto en la Academia de SM Casting 2006. Onew ha colaborado con Lee Hyun Ji, antiguo miembro del proyecto de grupo "Banana Chica", con su canción "Vanilla Love". También ha trabajado junto a Jessica de 'Girls Generation' para la canción Il nyeon Hu (hanja: 일년后)?, así como con Kim Yun Woo en la canción "The name I loved". Onew también participó en los musicales "Hey bro!" (o también llamado "Brothers Were Brave") y en "Rock of Ages" ambos en el año 2010. Además participó en el programa cómico "Night Star". Actualmente trabaja como conductor del programa "Music Core" junto con Minho. Le gusta mucho el pollo, y tiene una condicion que se llama "onew condition" le dicen asi cuando se cae, tropieza, o simplemente hace que el ambiente se sienta raro por sus chistes malos. Se puede considerar que cambia de personalidad al momento de tomar liderazgo de SHINee. Es capaz de quebrar una nuez con su dedo

Biografia, Discografia SHiNee 42409310
Jonghyun

Kim Jonghyun, comúnmente conocido como Jonghyun (hangul: 종현, romanización revisada: Jonghyeon)?es el vocalista principal del grupo. Nació el 8 de abril de 1990. Fue descubierto en el SM 2005 System Casting. Estudió en un colegio cristiano y cantaba en un coro de gospel; aunque en la actualidad se declara ateo. Antes de debutar con SHINee hizo un dueto con Zhang Liyin en la canción "Wrongly Given Love". El 25 de mayo de 2008 debutó oficialmente con SHINee. El 2 de noviembre de 2009, empezó a sentirse mal con los síntomas típicos de un resfriado, al llegar al hospital le diagnosticaron la Gripe A, por lo que tuvo que guardar reposo en casa y medicarse. El resto de los chicos continuaron con la promoción de "Ring Ding Dong" con la ayuda de algunos vocalistas de la otra banda coreana Super Junior hasta que se recuperó totalmente.A finales de 2010, junto con otros artistas de su compañia, formó parte de un proyecto de grupo titulado "S.M. The Ballad". Una de las canciones que ha escrito para el grupo es "Obsession" la cual fue inspirada en el libro de "The black cat" de Edgar Allan Poe.

Biografia, Discografia SHiNee 53523310
Key

Kim Kibum (hangul: 김기범, romanización revisada: Gim Gi-beom)?, más conocido por su nombre Key (hangul: 키, romanización revisada: Ki)?, es uno de los raperos del grupo. Nació el 23 de septiembre de 1991. Antes de su debut, apareció como un bailarín extra en la película de Super Junior "Attack on the Pin-Up Boys". En 2010 fue miembro del programa "Raising Idol" donde aprendía a ser un Chef. En el mismo año Key aparece en la canción "Chiyu" (hangul: 치유, romanización revisada: Chi-yu)?del primer mini-álbum de TRAX, "Trax Mini Album Volumen 1". Más tarde, se anunció también que Key tendría un pequeño papel en "Hwaseongin Virus (Boys & Girls)" (hangul: 화성인 바이러스 (Boys & Girls), romanización revisada: Hwaseong-in Baireoseu)?de Girls' Generation en su segundo álbum de estudio Oh!. Es considerado la umma (mama) del grupo ya que cuida muy bien de los demás miembros, inicialmente solamente cuidaba a Taemin, pero con el tiempo se dio cuenta de que estaba cuidando a todos los demás miembros. También le dicen la diva del grupo ya que su personalidad es similiar a la de una. Su color favorito es el rosa, y siempre lleva junto a el un polaroid rosa. Le dicen el todopoderoso Key ya que puede hacer muchas cosas. Se sabe muchas de las coreografias de varios grupos femeninos tales como: SNSD, F(X), T-ARA, entre otros. En 2011 junto con Taemin, actuó en Moon Night 90 con el personaje de Lee Hyun Do, un miembro del reconocido grupo Deux, marcando así su debut como actor.

Biografia, Discografia SHiNee Tumblr40
Minho

Choi Minho (hangul: 최민호, romanización revisada: Choe Min-ho)?, comúnmente conocido como Minho (hangul: 민호, romanización revisada: Minho)?. Nació el 9 de diciembre de 1991. Antes de su debut con SHINee, Minho modeló para Sangbaek en la Colección Seúl F/W 08-09 de marzo. Él apareció en el video musical de Girls Generation "Gee" y apareció en el debut de videos musicales VNT en "Sound Ye Ye Ye". Minho es también un miembro del elenco permanente en el programa de la KBS "Chulbal Dream Team" y del programa "Oh My School". Él hizo su debut como actor el 20 de noviembre de 2010 en un drama de KBS titulado El pianista. Su padre es un ex-futbolista y entrenador de la liga K Daejun de fútbol.

Biografia, Discografia SHiNee Taemin10
Taemin


Lee Taemin (hangul: 이태민, romanización revisada: I Tae-min)?, comúnmente conocido como Taemin (hangul: 태민, romanización revisada: Taemin)?, es un sub-cantante y el bailarín principal del grupo. Nació el 18 de julio de 1993. Es el miembro más joven del grupo y fue descubierto en el "2005 SM Casting Abierto de Audición". Taemin debutó como actor en la comedia "Taehui Hyegyo Jihyeon I!" (hangul: 태희 혜교 지현 이!)?y participó en Hello Baby junto con los demás miembros de SHINee. Su pasión por el baile empezó desde 2do grado de secundaria y sobretodo admira a Michael Jackson.En 2009, Taemin junto a sus compañeros Jonghyun y Onew se sintieron mal, los 3 miembros fueron diagnosticados con la Gripe A, por lo que tuvieron que guardar reposo en casa y medicarse. Taemin tiene un hermano mayor, llamado Taesung y en los comienzos de su carrera, estando en un programa de radio, lloró porque lo echaba de menos ya que no lo veía hace mucho tiempo. Es un gran fan de la saga de libros Harry Potter y ha dicho en repetidas ocasiones que su chica ideal es Emma Watson. Un dato curioso es que encontrandose SHINee viajando a Japon para los MTV video music Aid Japan, iban en el mismo avión que la banda One night Only, los que grabaron videos de su viaje y los subieron a su página. En uno de los videos se puede ver a Shinee Taemin apareciendo por sólo 4 segundos, las fans descubrieron esto y llenaron la página de comentarios amorosos hacia Taemin, así se dijo que Taemin había humillado a One night Only. Lo curioso es que el vocalista de One night Only era el ex novio de Emma Watson...

Discografía

Replay
Biografia, Discografia SHiNee Shinee10

누난 너무 예뻐 (Replay)
In my room
Real
사.계.한 (Love should go on)
누난 너무 예뻐 (Replay/Boom Track)

Romeo
Biografia, Discografia SHiNee Shinee11

니가 맘에 들어 (Talk To You)
줄리엣 (Juliette)
차라리 때려 (Hit Me Baby)
세뇨리따 (Señorita)
잠꼬대 (Please, Don't Go)
소년, 소녀를 만나다 (Romeo+Juliette)

2009 Year Of Us
Biografia, Discografia SHiNee Coverk10

Y.O.U. (Year Of Us)
Ring Ding Dong
Jo Jo
Get Down (feat. Luna de f(x))
SHINee Girl
내가 사랑했던 이름 (The name I loved) (feat. Kim Yeon Woo)

Sherlock
Biografia, Discografia SHiNee Shinee12

Sherlock (Clue+Note)
Clue
Note
알람시계 (Alarm Clock)
The Reason
낯선자 (Stranger)
늘 그 자리에 (Honesty)

The SHINee World
Biografia, Discografia SHiNee Shinee13

The SHINee World (doo-bop)
사랑의 길 (Love's Way)
산소 같은 너 (Love like Oxygen)
너 아니면 안되는 걸 (ROMANTIC)
그녀가 헤어졌다 (One for Me)
화장을 하고 (Graze)
마지막 선물 (Last Gift) (In my room-Prelude)
내 곁에만 있어 (Best Place)
혜야 (Y Si Fuera Ella)
눈을 감아보면 (Four Seasons)
In My Room (Unplugged Remix)
누난 너무 예뻐 (Replay)

Lucifer
Biografia, Discografia SHiNee 20100710

Lucifer
UP & DOWN
Electric Heart
A-Yo
욕(欲) (Obsession)
화살 (Quasimodo)
악 (Shout Out)
Wowowow
Your Name
Life
Ready or Not
Love Pain
사.계.후 (Love Still Goes On)

A.Mi.Go
Biografia, Discografia SHiNee 25406710

아.미.고 (Amigo)
Forever or Never
산소같은 너 (Love like Oxygen)
사.계.한 (Love Should Go On) (Plugged by DJ_Oneshot)
누난 너무 예뻐 (Replay)
너 아니면 안 되는걸 (ROMANTIC)
사랑의 길 (Love's Way)
그녀가 헤어졌다 (One for me)
화장을 하고 (Graze)
마지막 선물 (Last Gift) (In my room - Prelude)
내 곁에만 있어 (Best Place)
혜야 (Y Si Fuera Ella)
눈을 감아보면 (Four Seasons)
In my room (Unplugged Remix)
The SHINee World (doo-bop)

Hello

Biografia, Discografia SHiNee Tumblr41

Hello
One
Get it

The First
Biografia, Discografia SHiNee 13227511

Lucifer
Amigo
Juliette
BETTER
To Your Heart
Always Love
Replay -君は僕のeverything-
START
Love Like Oxygen
Hello
The SHINee World
Seesaw

The 1st concert SHINee World
Biografia, Discografia SHiNee Shinee14

1CD:
Into The SHINee World
The SHINee World (Doo-Bop)
Señorita
Get Down
Amigo
Juliette
Hello
Your Name
Stand by me
Love still goes on
Girls (Jjong's solo)
OMG (Minho's solo)
Romeo + Juliette (Taemin's solo)
My first kiss (Key's solo ft Krystal)
A-yO
Romantic
Obsession
Graze

2CD:
Replay
Love like oxygen
Quasimodo
Life
Nessun dorma (Onew's solo)
Island baby
Ring ding dong
Up and down
Ready or not
Lucifer
Jojo
Bodyguard
One
The SHINee World (Doo-Bop)(estudio versión)
Amigo (estudio versión)
Lucifer (estudio versión)

Cr: Wikipedia.
Sparkle
Sparkle
Directora y Jefa de Producción

Femenino Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 20/11/2012
Edad : 31
Localización : Dentro del Foro
¿Actor/Actriz favorito? : Hyun Bin
Humor : Inestable

https://ceyta.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.